circuitospor.com

Conoce Jaén y Sierra de Cazorla, Puente de mayo

Ref.2100
5 días   Pensión completa y excursiones
Ruta: Jaén, Linares, Úbeda, Baeza, Sabiote, Sierra de Cazorla, Baños de la Encina, Castillo de Burgalimar, Andújar
Ciudades de Salida: Alcala de Henares, Alcorcón, Almuradiel, Aranjuez, Arganda del Rey, Atocha, Azuqueca de Henares, Ciudad Real, Collado Villalba, Colmenar Viejo, Coslada, Cuenca, Fuenlabrada, Getafe, Guadalajara, Leganés, Madrid, Manzanares, Mostoles, Parla, Pinto, Pozuelo de Alarcón, Puerto Lapice, Puertollano, Rivas VaciaMadrid, Talavera de la Reina, Tarancon, Toledo, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos
Mínimo: 2 personas
Precio: Consultar
Conoce Jaén y Sierra de Cazorla, Puente de mayo

Día 1 - Ciudad de origen, Jaén, Linares

Salida en dirección a Jaén. Almuerzo en el hotel. Por la tarde visita a Linares pueblo que tiene una situación privilegiada por ser encrucijada de caminos y que destaca por su riqueza agrícola, pecuaria y minera. Podremos visitar el museo Arqueológico y el centro de interpretación. De su casco histórico destacamos la iglesia de Santa Maria la Mayor. Cena y alojamiento en el hotel.


Día 2 - Úbeda, Baeza, Sabiote

Desayuno. Por la mañana visitaremos Úbeda con guía local. Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad debido a la calidad y buena conservación de sus numerosos edificios renacentistas y su singular entorno urbanístico. La Plaza Vázquez de Molina es el corazón, con la iglesia de Santa María. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde, conoceremos Baeza con guía local, también Patrimonio de la Humanidad. De su impresionante conjunto histórico y monumental, destaca la Catedral de la Natividad, la plaza del Pópulo, la fuente de los Leones, la torre de los Aliatares, la plaza de España y su ayuntamiento. Continuamos nuestra visita a Sabiote, villa medieval y renacentista. Veremos numerosos monumentos de interés de ambas épocas recorriendo sus calles cargadas de historia. Regreso al hotel, cena y alojamiento.


Día 3 - Sierra de Cazorla, Cazorla

Desayuno. Salida por la Sierra de Cazorla hacia el Embalse de Tranco de Beas. Por el camino visitaremos la Torre del Vinagre, Museo de Caza y Jardín Botánico, llegando al Mirador de Félix Rodríguez de la Fuente desde donde podremos disfrutar de unas impresionantes visitas. Almuerzo en restaurante. Por la tarde visita al pueblo de Cazorla con guía local, bien de Interés Cultural, que destaca tanto por su riqueza patrimonialcomo por su entorno. Aquí conoceremos el Castillo de la Yedra, la sede del Museo de Artes y Costumbres Populares del alto Guadalquivir, el ayuntamiento ubicado en un convento renacentista, los palacios de las Cadenas y de la Vicaría, las ruinas de Santa María, y la bóveda del río Cerezuelo, ideada para poder construir el templo sobre el río. Regreso al hotel, cena y alojamiento.


Día 4 - Baños de la Encina, Castillo de Burgalimar, Andújar

Desayuno. Salida para conocer Baños de la Encina. Fue declarada Conjunto Histórico-Artísticoen el año 1969. Sin duda hemos de destacar el Castillo de Burgalimar (entrada incluida), declarado Monumento Nacional. También cuenta entre su legado con la iglesia de San Mateo, la ermita de la Virgen de la Encina, la ermita de Jesús del Camino y poblado de Peñalosa. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde visita a la ciudad de Andújar. Tendremos la ocasión de disfrutar de la ciudad que atraviesa el río Guadalquivir. De su casco histórico destacamos la antigua Casa de Comedias, actual sede del Ayuntamiento, la Muralla Urbana, el Antiguo Hospital de la Caridad, el Cine Tívoli o Edificio del Movimiento Moderno. Regreso al hotel, cena y alojamiento.


Día 5 - Jaén, ciudad de origen

Desayuno. Visita a Jaén con guía local, capital mundial del aceite de oliva. Cuenta con importantes construcciones como los Baños Árabes, el palacio de Villardompardo, el Real Convento de Santo Domingo, la catedral, pieza clave del renacimiento; el castillo de Santa Catalina, las antiguas murallas, la capilla de San Andrés, la iglesia de San Ildefonso, la judería... Almuerzo en el hotel. Salida hacia el lugar de origen. Breves paradas en ruta. Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.

Categoría A

Hoteles / cruceros seleccionados:
- Villanueva del Arzobispo:
Los Chiles 3*

* Para ver la descripción y fotos de cada hotel o crucero pinche sobre el nombre.


Servicios incluidos

  • • 4 Noches hotel 3* en Jaén Provincia • Transporte en autocar • Régimen alimenticio según itinerario • Agua y vino en las comidas • Almuerzo en restaurante en Cazorla • Guía local en Úbeda • Guía local en Baeza • Guía local en Cazorla • Guía local en Jaén • Visita al Castillo de la Yedra y al Museo de Artes y Costumbres del Alto Guadalquivir • Entrada en el Castillo de Burgalimar • Guía acompañante • Seguro de viaje + Seguro Anulación

Servicios no incluidos

  • • Entradas a monumentos • Guías locales (salvo indicación en contra) • Cualquier extra no especificado en programa.
Para mayor información contacte con nosotros:
Tel.: 902 884 666
Formulario de Contacto:
Nombre:
e-mail:
Teléfono:
Consulta:
condiciones legales (Todos los campos son obligatorios)


-

- Indicados en el circuito los Hoteles previstos o similares.
- Los autocares tienen todas las garantías, dotados de aire acondicionado, megafonía, video... que harán que su viaje sea lo más cómodo y agradable posible.
- Cuando desde/hacia alguno de los puntos de salida/llegada no exista un mínimo necesario de viajeros, éstos podrán ser trasladados hasta otro de nuestros puntos garantizados de salida/llegada, mediante tren Talgo 2ª o similar, bus línea regular o taxi.
- El circuito está supeditado a contar con un mínimo de 36 viajeros. Cuando no se alcance este mínimo el usuario tendrá derecho al reembolso del total del viaje.
- Las excursiones opcionales se abonarán aparte.
- Todos los horarios están condicionados a las fluctuaciones del tráfico.

- Ocasionalmente los servicios de desayuno, almuerzo y cena no se realizarán en los hoteles uti... (leer más)

902 884 666