circuitospor.com

Bolivia salida especial 01 Diciembre 2012

15 días   TODO INCLUIDO; Pensión Completa + Visitas + Tasas Aéreas
Ruta: Viaje a Bolivia visitando Santa Cruz, San Javier, Concepción, Sucre, Tarabuco, Potosi, Uyuni, Lagunas menores, desierto de Siloli, Lagunas colorada y verde, La Paz, Huatajata, Lago Titicaca, Islas de la Luna y el Sol,
Ciudades de Salida: Madrid
Mínimo: 10 personas
Bolivia salida especial 01 Diciembre 2012

Día 1 - ESPAÑA - SANTA CRUZ

Presentación en el aeropuerto de Madrid-Barajas, para salir a las 21.30 h en el vuelo 5L 544 de línea regular de la compañía Aerosur, con destino Santa Cruz. Llegada prevista a las 03.00 h (madrugada del día 1 al 2).


Día 2 - SANTA CRUZ (Pensión Completa)

Llegada y traspasar los controles de inmigración, recepción por nuestros representantes y traslado al hotel CAMINO REAL (5*). Mañana libre para descansar del viaje y disfrutar de las instalaciones del hotel. El hotel está situado en una de las zonas residenciales más bonitas de Santa Cruz, sin el ruido urbano, pero a pocos minutos del centro de Santa Cruz y todas sus actividades culturales y comerciales. Paseando por su hotel, descubrirá la belleza y la tranquilidad de sus jardines, las zonas de recreo y la espectacular piscina y gimnasio completo. Almuerzo incluido en el hotel.  
Por la tarde, salida para realizar la visita de la ciudad: comienza por la Plaza de Armas 24 de Septiembre, con su Catedral Metropolitana, edificada por el Mercedario Fray Diego de Porres, en tiempos del Virrey Toledo. En 1770, el Obispo Ramón de Herbosos reconstruyó la Iglesia, encomendando al sacristán mayor don Antonio Lombardo, la ejecución de las obras. En la época del Mariscal Andrés de Santa Cruz (1838), el viejo templo fue sustituido por una nueva iglesia de estilo ecléctico, proyectada por el arquitecto francés Felipe Bestres. Es notable por sus bóvedas con artistas construidas de madera y por la decoración pictórica que las cubre. En el altar mayor se conserva una parte del recubrimiento original de plata labrada de la misión jesuítica de San Pedro de Moxos. También aparecen cuatro relieves escultóricos que provienen de la misma misión. Continuamos a la exposición de arte, tiendas de artesanías y vista desde el mirador en el campanario de la Catedral. Pasearemos por diferentes avenidas denominadas anillos, que hacen de Santa Cruz una ciudad diferente. También recorreremos las zonas residenciales de la ciudad. Visita a las cabañas del río Piraí,  ubicadas en el sector oeste de la capital, al final de la avenida Roca Coronado, donde se puede disfrutar de una vista natural. En las cabañas se ofrecen platos típicos cruceños y delicioso bocados. El río Piraí es para los cruceños el lugar preferido en los calurosos días de verano, cuya temperatura llega muchas veces a 40º C. Cena en un restaurante local y alojamiento en el HOTEL CAMINO REAL (5*).

Día 3 - SANTA CRUZ - SAN JAVIER - CONCEPCIÓN (Pensión Completa)

Desayuno. Traslado terrestre rumbo a las Misiones Jesuíticas de San Xavier – Concepción. Es precisamente en esta región, de extensas llanuras tropicales y de suaves acumulaciones de terreno, conocidas como lomerios, donde se conservan verdaderas joyas arquitectónicas conservadas por pueblos que aun mantienen interesantes manifestaciones culturales de la época misional. La flora se caracteriza por la existencia de vegetación típica boscosa, siempre verde; la fauna amazónica diversa, que invita a admirar la inmensa variedad de animales como los monos aulladores, el mono araña, el chacho de monte, el oso hormiguero, el lobo Crin y el lobito de río; aves como los tucanes y las parabas. La naturaleza y sus poblaciones indígenas, sus tradicionales pueblos con costumbres ancestrales constituyen un atractivo de gran importancia en la zona. Acogedoras poblaciones y cálidos habitantes hacen de las Misiones Jesuíticas bolivianas un atractivo sudamericano sin igual, desde hace más de 300 años. Durante el trayecto pasaremos por varias poblaciones de la zona baja del este, tales como: Puerto, Pailón (la primera puerta de las misiones jesuíticas) o San Ramón. Llegada a San Javier. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde realizaremos una excursión Misional, con visitas a las Iglesias Jesuíticas de San Xavier, Museo Misional y Centros Artesanales; iglesia de estilo barroco, construida entre 1749 y 1752, y restaurada entre 1987 y 1993, perteneciente a la primera misión jesuítica de Chiquitos, fundada en 1691. La recorreremos disfrutando de la belleza artística de su arquitectura, con tallados ornamentales de columnas y dibujos en madera con tonos amarillo y café. Visita a las Piedra del Paquio, hotel criadero de búfalo. Continuamos viaje a Concepción. Llegada a las 18.00 h aproximadamente y alojamiento en el HOTEL CHIQUITO (3*). Cena y alojamiento.

Día 4 - CONCEPCIÓN - SANTA CRUZ (Pensión Completa)

Desayuno. Hoy visitaremos la Iglesia jesuítica de estilo barroco construida entre los años 1752 y 1753, restaurada e inaugurada nuevamente en 1982; merece la pena contemplar la belleza de su construcción en nave de tres cuerpos, filas de columnas talladas en madera, altares y pinturas realizadas a mano por los lugareños. Visita al Museo Misional y los talleres Artesanales (excepto Fin de Semana), continuaremos con el Museo antropológico o Casa España. También veremos la represa Zapoco. Almuerzo en un restaurante local. Después del almuerzo regreso por carretera a Santa Cruz. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento y cena en el hotel CAMINO REAL (5*).

Día 5 - SANTA CRUZ - SUCRE (Pensión Completa)

Desayuno. A la hora convenida traslado al aeropuerto para salir en vuelo doméstico hacia Sucre. Llegada, recepción en el aeropuerto ytraslado al hotel.
Fundada por el español Pedro de Anzures en 1540, inicialmente con el nombre de "La Plata", se convirtió en una ciudad muy importante durante toda la época colonial, siendo aquí donde se concibió la independencia de Bolivia. Su arquitectura colonial y sus museos son una clara señal de su historia y cultura, tradiciones que han perdurado a través del tiempo y cuyos visitantes pueden apreciar, sus museos exhiben cuadros, figuras religiosas, muebles, vestimentas y piedras preciosas de valor incalculable. Sucre es la ciudad en que se dio el primer grito libertario de América, el 25 de mayo de 1809, y donde se firmó el Acta de la Independencia, el 6 de agosto de 1825. Años después, se la designa Capital de Bolivia. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde realizaremos una visita a la ciudad: un recorrido por Sucre y sus Museos permite comprender el pasado y el presente de esta ciudad única. El recorrido incluye visitas a atractivos como los Museos Universitarios, la Casa de la Libertad, el Monasterio de San Felipe Nery, el Monasterio de La Recoleta que ocupa el tercer patio del Convento de la Recoleta, cuya construcción data del año 1600. Posee varias pinturas coloniales y republicanas, escultura trabajos de orfebrería, colección numismática y restos arqueológicos. La afamada sillería del coro, situada en el templo, tallada en madera de cedro y destinada en origen a la iglesia de San Francisco, toma parte de este museo. Se destaca un árbol milenario de cedro, que se encuentra ubicado en el huerto del Convento. Cena en un restaurante local. Alojamiento en el HOTEL PARADOR SANTA MARIA LA REAL (5*).

Día 6 - SUCRE - MERCADO DE TARABUCO - POTOSI (Pensión Completa)

Desayuno. Traslado terrestre a Tarabuco, lugar donde disfrutaremos de uno de los mercados indígenas más auténticos y coloridos del mundo. Los habitantes de diferentes regiones aledañas, luciendo lo mejor de su vestimenta tradicional, asisten a este mercado todos los domingos para comprar, vender e intercambiar sus productos y artesanías. Almuerzo en un restaurante local. Traslado terrestre a Potosí.
La ciudad de Potosí, capital de su departamento, está ubicada al sudoeste de la República de Bolivia, en las faldas de la Cordillera Oriental de los Andes, con una altura de 4.067 m en la plaza principal, siendo junto a la ciudad de Lhassa en el Tibet, la ciudad más alta del mundo. Tiene una extensión de 118.218 Km2. y una población de 645.889 habitantes (censo 1992). Al noreste del departamento, la zona más baja del altiplano, se encuentra el impresionante Salar de Uyuni. Toda esta región se caracteriza por la presencia de geiseres, fumarolas, barros volcánicos, vertientes de aguas calientes y azufreras. El paisaje agresivo de la cordillera Occidental se ve matizado por la presencia de lagunas y valles enclavados entre las montañas. Llegada a Potosí. Cena en un restaurante local. Alojamiento en el HOTEL COLOSO (5*).

Día 7 - POTOSI - UYUNI (Pensión Completa)

Desayuno. Por la mañana realizaremos la visita de la ciudad, conla monumental Casa de la Moneda, donde se ven los procesos utilizados para la acuñación de monedas en diferentes períodos de la historia (cerrado los lunes). Continuaremos con la visita al Mercado minero y una mina colonial en actividad, donde se aprecia cómo los mineros extraían (y siguen extrayendo) minerales. También veremos el Cerro Magnífico (Sumaj Orcko), que domina la ciudad y a sus minas, imponiéndose desde cualquier lugar de Potosí. La vista panorámica que se disfruta desde este cerro es magnífica; al norte la ciudad, al este la cordillera del Kari Kari y sus famosas lagunas artificiales, al sur el Tahuaco Nuñu (pezón de doncella) y el camino a Cinti, Tarija y Argentina. Al oeste el volcán del Nuevo Mundo, en medio de una inmensa planicie de tufas volcánicas. Almuerzo en un restaurante local. Posterioremente nos trasladaremos por carretera hasta Uyuni. Podremos disfrutar de hermosos paisajes altiplánicos y vistas de pueblitos a lo largo del camino. Uyuni quiere decir "lugar de concentración"; está situada al sudoeste de Bolivia, es la capital de la provincia y cabecera municipal del municipio del mismo nombre, cuenta con una población estimada de 21.440 habitantes. Llegada y traslado al hotel de sal (experiencia única en el mundo). Cena y alojamiento en el hotel LUNA SALADA (3*).

Día 8 - SALAR DE UYUNI - LAGUNAS MENORES (Pensión Completa)

Desayuno. Por la mañana visita al Museo de SalColchani, donde se visitarán las micro-fábricas del procesamiento y refinación de la Sal. Continuremos visitando los Montones de Sal, los Ojos de Agua, Salar de Uyuni e Isla Pescado. Es este el salar más grande de la Tierra, ubicado en el altiplano boliviano, con una superficie de 12.000 km2; el ruido del silencio hace latir más rápido el corazón y los surrealistas pentágonos de sal cristalina, el cielo puro, el color de las lagunas, los cactus y los flamencos, hacen sentir que no hay lugar como este en el mundo entero. Visita a la Isla Pescado, también llamado "Incawasi", un oasis en medio de islas con formaciones de algas y fósiles. Está cubierto por miles de cactus gigantes, algunos con más de cien años, creciendo a una altura de más de 12 metros. El paisaje del Salar de Uyuni se extiende hasta el horizonte, haciéndolo un lugar ideal para los apasionados a la fotografía. Almuerzo en un restaurante local en Isla Pescado. Por la tarde traslado terrestre a las Cuevas Galaxia y del Diablo; visita al Ejército de Piedra y a las lagunas menores, Laguna Cañapa, Laguna Hedionda, Laguna Chiarcota, Laguna Honda Laguna Ramaditas. Continuación por carretera al Desierto de Siloli, donde se encuentra el famoso Árbol de Piedra. Llegada a su hotel del desierto. Cena y alojamiento en el  Hotel del desierto TAYKA “Ojo de Perdiz”.

Día 9 - DESIERTO DEL SILOLI - LAGUNAS COLORADA & VERDE - UYUNI (Pensión Completa)

Desayuno. Traslado terrestre a la famosa e impresionante Laguna Colorada. Con una superficie de 60 km2 y a una altitud de 4.278 m, la Laguna Colorada se caracteriza por la coloración rojiza de sus aguas. Está poblada de bandadas de flamencos tokoko, de plumaje rojizo; chururu, de plumaje tendiente al blanco y jututu, de plumaje rosado. El panorama es excepcionalmente bello en esas altitudes, resaltando el impresionante color rojo de la laguna. Es además el sitio más importante de la región para la observación de flamencos y de singular interés por la coloración de sus aguas. Es el principal sitio donde se encuentran las tres especies de flamencos; también se pueden observar vicuñas, llamas y vizcachas. Continuamos durante una hora de viaje hacia las Fumarolas Sol de Mañana y pozos volcánicos que forman un conjunto espectacular.  Tiene una extensión de 1 km2 y está ubicado en el camino hacia el Salar de Chalviri. Se caracteriza por tener intensa actividad volcánica y fumarólica. En los cráteres se puede observar lava hirviendo intensamente; las fumarolas emiten vapores mixtos de agua y vapor caliente que alcanzan alturas de 80 a 100 metros; este fenómeno brinda un paisaje que se remonta a las épocas de formación de la Tierra; la lava y el lodo están en constante ebullición. Este campo geotérmico está ubicado a una altitud de 4.900 m. También visitaremos brevemente la Laguna Blanca, para continuar hacia la impresionante Laguna Verde. Llegada a la Laguna Verde; su espejo de agua se asemeja, por su color, a una gigantesca esmeralda, desde donde se puede observar la belleza imponente del volcán Licancabur, a una altitud de 5.865 m. El brillo singular de la laguna verde por la tarde, es deslumbrante. La intensa coloración verdosa de sus aguas, se debe al alto contenido de magnesio. Regreso a Uyuni por el Valle de las Rocas y los pequeños Pueblos Andinos. Almuerzo en un restaurante local en San Cristóbal y continuación de viaje hasta Uyuni. Llegada y traslado al hotel. Cena en un restaurante local. Alojamiento en el HOTEL TAMBO AYMARA (3*).

Día 10 - UYUNI - LA PAZ - HUATAJATA (Pensión Completa)

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Uyuni para salir en vuelo doméstico a La Paz (debido a que este vuelo se realiza únicamente en pequeños aviones con capacidad máxima de 15 pasajeros., en caso de que el grupo alcance está cantidad, el trayecto Uyuni - La Paz se realizará en vehículos 4 x 4 y no existirá ningún tipo de compensación económica). Llegada a La Paz y continuación del viaje hacia el Lago Titicaca; emergiendo de aguas azul zafiro y rodeado por la Cordillera Real de Los Andes, el "Lago Sagrado de los Incas" ha sido siempre una de las más importantes fuentes de vida en los Andes, impulsando el desarrollo de muchas culturas ancestrales. Una experiencia fantástica es conocer auténticas culturas indígenas, las que (tal como lo hicieron por milenios) siguen respetando la Naturaleza, conviviendo con ella, sin avasallarla. Caminar en la soledad de las Islas, y disfrutar de la hospitalidad nativa, aprendiendo de sus valores ancestrales, el lado boliviano del lago Titicaca es una promesa para el futuro y una alegría para quienes exploran sus sagradas aguas y tesoros escondidos. El camino corre paralelo a la fabulosa Cordillera Real de los Andes. Llegada al hotel, ubicado en el pueblecito de Huatajata, a orillas del Lago Titicaca. Almuerzo en el hotel. Por la tarde salida para visitar el Eco-Pueblo "Raíces Andinas", así como el Museo del Altiplano, el poblado Artesanal, los iglúes de barro y las torres mortuorias de los Urus Chipayas. Conoceremos a la familia Limachi, constructores de las barcazas RA II y Tigris, así como de otras épicas expediciones a través del Atlántico. Disfrutaremos de las elegantes vicuñas, llamas, alpacas y el mítico Suri. También tendremos oportunidad de asistir a un audiovisual y experiencia nocturna del "Mundo Místico de los Kallawayas", curanderos ancestrales de Bolivia, quienes creen que primero hay que sanar el alma, antes que el cuerpo. Nuestro Kallawaya "Tata Benjo", nos bendecirá, prediciendo el futuro con sus sagradas hojas de coca. Aperitivo de bienvenida y “Cena a la luz de las velas". Alojamiento en el INCA UTAMA HOTEL & SPA (5* rural). 

Día 11 - HUATAJATA - LAGO TITICACA: ISLAS DE LA LUNA & SOL (Pensión Completa)

Desayuno. Hoy realizaremos un crucero en Aliscafo a Copacabana, región encantadora a orillas del Lago Titikaka, construida entre los cerros Calvario y Niño Calvario (o Kesanani); tiene aproximadamente 6.000 habitantes y está situada a una altura de 3.841 m y a una distancia de 155 km de la ciudad de La Paz. Copacabana es famosa en todo el país por sus celebraciones religiosas, su patrimonio cultural y sus fiestas tradicionales. Visita al santuario de la Virgen Moren y al pintoresco mercado local. Crucero en Aliscafo a la Isla de la Luna, visitando el Templo de las Vírgenes del Sol, "Iñak Uyu". Cuenta la leyenda que este santuario contenía estatuas que honraban el sol y la luna, y, según la tradición, fueron moldeadas respectivamente del oro y de la plata. La leyenda también dijo que Viracocha ordenó a la luna que se levantara en el cielo de "Isla de la Luna" y que esta pequeña isla pacífica fuera rodeada por el agua aguamarina clara. Continuación a la “Isla del Sol”, La isla del Sol tiene una superficie es de unos 15 kilómetros cuadrados. También se la conoce como la isla Titicaca. Es una zona donde antiguamente habitaban los pobladores incas, época en la cual esta isla era un santuario. Actualmente, su población está formada por indígenas, tanto quechuas como aymaras, y las actividades más desarrolladas son el pastoreo y la agricultura. Visita a la Gran Escalinata del Inca y la Fuente Sagrada, cuyas aguas subterráneas otorgarían juventud y felicidad eterna. Almuerzo en el restaurante arqueológico "Uma Kollu". También tendremos oportunidad de visitar el pequeño mercado artesanal. A continuación nos desplazaremos en Aliscafo a la auténtica Bahía de Cocotoni, fantástica por su belleza natural y pureza. El paso por esta pequeña comunidad, que permanece intacta frente a la influencia de la modernidad, es una oportunidad de gozar el ancestral modo de vida de etnias nativas. Traslado terrestre a Huatajata. Llegada y cena en el hotel. Visita nocturna al Observatorio Nativo "Alajpacha", para aprender de la cosmovisión andina y observar las constelaciones del Sur. Alojamiento en el INCA UTAMA HOTEL & SPA (5* rural).

Día 12 - HUATAJATA / LAGO TITICACA / TIWANACU / LA PAZ (Pensión Completa)

Desayuno. Por la mañana un nuevo crucero en Aliscafo a la isla de Kalauta, caracterizada por conservar Chullpares y casas de piedra de antiguas civilizaciones preinkas. Visita de las ruinas de la ciudad de piedra y una de las más grandes necrópolis en el área, con sus misteriosas "Chullpas", torres mortuorias, algunas de 2 y 3 pisos. Aptapi, pícnic nativo: el "Aptapi" es una de las más interesantes expresiones en la vida de las comunidades nativas de los Andes, ya que la comida se convierte en una ceremonia ritual donde todos participan, comenzando con la contribución de diferentes tipos de comida. Disfrutaremos de la navegación en el Lago Titicaca, meciéndose entre los canales de totora, para llegar a las islas flotantes de los URUS – IRUITOS, al Proyecto Sostenible de Quewaya, un rescate cultural de más de 5.000 años, un proyecto social creado para asegurar su supervivencia. Desde aquí disfrutaremos de una vista impresionante de la Cordillera de los Andes. Regreso a Huatajata y traslado terrestre a las ruinas de Tiwanacu. Aquí tendremos oportunidad de visitar todo el complejo arqueológico.
Tiwanacu (1.580 a. de C – 1.000 d.C): las magníficas ruinas de Bolivia y una de las más antiguas civilizaciones de las Américas. La Puerta del Sol, el templo de Kalasasaya y la pirámide de Akapana son la muestra de un pasado glorioso. La cultura de Tiwanaku estaba sustentada por una economía agraria, con una población estimada de 115.000 habitantes. La agricultura, bajo el control del Estado Tiwanacota, producía un excedente de riqueza para solventar el centro urbano y el sistema administrativo. El Tiwanaku se caracterizó por un amplio conocimiento de agricultura, hidráulica, arquitectura y medicina, así como por su destacada organización social. Debido a una crisis económica causada por una larga sequía, Tiwanaku colapsó alrededor del 1.000 a. de C. 
Traslado por carretera a La Paz: situada al noroeste de Bolivia con una extensión de 133.985 km.2, y situada a 3.649 metros sobre el nivel del mar, es la sede de gobierno. El departamento de La Paz cuenta con aproximadamente 2.900.786 habitantes (censo de 1992). Llegada y traslado al HOTEL SUITES CAMINO REAL (5*). Cena y alojamiento en el hotel. 

Día 13 - LA PAZ (Pensión Completa)

Desayuno. Por la mañana, salida para realizar la visita a la ciudad. La Paz y sus alrededores transportan al visitante a un misterioso pasado, donde la aventura comienza en cada esquina, en cada calle; una historia viviente que atesora los tiempos pre-hispánicos con todas sus tradiciones y rituales mágicos esparcidos por doquier. Barrios indígenas, coloniales y contemporáneos; Mercados indígenas, Mercado de los Brujos y paisajes extraordinarios, enmarcados en la majestuosidad del nevado “Illimani”. También está incluida la visita al Valle de la Luna, cuyas formaciones arcillosas se asemejan a la faz de la luna. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde regreso al hotel. Cena de despedida con espectáculo folclórico. Alojamiento en el hotel SUITES CAMINO REAL (5*).

Día 14 - LA PAZ / SANTA CRUZ / MADRID (Desayuno)

Desayuno en el hotel. A la hora convenida traslado al aeropuerto para salir en el vuelo doméstico 5L 557, a las 19 h con destino Santa Cruz, con llegada a las 20 h y posterior conexión a las 23.00 h con el vuelo 5L 543 con destino Madrid. Noche a bordo.

Día 15 - LLEGADA A MADRID

Llegada prevista a Madrid a las 09.45 h. Fin del viaje a Bolivia y de nuestros servicios.

Categoría A

Hoteles / cruceros seleccionados:
- Huatajata:
Inca Utama & Spa Resort (Primera)
- Santa Cruz (Bolivia):
Camino Real (5*)
- Concepción:
Chiquitos (3*)
- Sucre:
Parador Santa María La Real (5*)
- Potosí:
Coloso (5*)
- Uyuni:
Luna Salada (3*) / Tambo Aymara (3*)
- Desierto de Siloli:
Tayka del Desierto "Ojos de Perdiz"

* Para ver la descripción y fotos de cada hotel o crucero pinche sobre el nombre.


Servicios incluidos

  • Vuelo regular de la compañía Aerosur desde Madrid a Santa Cruz y viceversa. - Vuelo doméstico Santa Cruz / Sucre. - Vuelo doméstico La Paz / Santa Cruz. - Vuelo doméstico Uyuni / La Paz; debido a que este vuelo se realiza únicamente en pequeños aviones con capacidad máxima de 15 pasajeros., en caso de que el grupo alcance está cantidad, el trayecto Uyuni - La Paz se realizará en vehículos 4 x 4 y no existirá ningún tipo de compensación económica. - 3 noches en Santa Cruz + 1 en Concepción + 1 en Potosí + 2 Uyuni + 1 en Desierto de Siloli + 1 en Huatajata + 2 en La Paz, en régimen de PENSIÓN COMPLETA; almuerzos y cenas en hoteles o restaurantes locales (no incluye cena del día de llegada). - Todos los traslados de entrada y salida en las diferentes ciudades (asistencias en español). - Impuestos en vuelos domésticos e internacionales. - Vehículo con aire acondicionado para todo el recorrido. - Entradas a los lugares mencionados. - Recorridos en Aliscafo en el Lago Titicaca (compartido con otros clientes). - Cena de despedida con espectáculo folclórico en La Paz. - Guía acompañante de habla hispana, EXCLUSIVO, para el grupo Viajas.com - Coordinador de Viajas.com desde la salida de Madrid si el grupo alcanza los 15 participantes. - Documentación: Guía turística y bolsa de viaje (una por habitación). - Seguro de viaje (compañía Mapfre). - Tasas aéreas y suplemento carburante = 350 eu (sujetas a modificación, a reconfirmar en el momento de la emisión de los billetes). - Gastos de gestión. - Envío de documentación mediante mensajería MRW a la dirección que nos indiquen en España.

Servicios no incluidos

  • Cualquier extra personal, como teléfono, lavandería, bebidas, etc. - Cena del día de llegada. - Seguro opcional de cancelación = 50 eu. - Propinas a conductores, maleteros, guías, etc. - Consultar en la Embajada de Bolivia la obtención de visado para ciudadanos que no tengan pasaporte español. - En caso de no alcanzar el mínimo de 15 personas, el grupo se podrá garantizar, incrementando el precio dependiendo del número final de componentes del grupo, según el siguiente escalado: 10 personas = 48 eu (por persona) (consúltenos el número final de personas que componen la reserva).
Para mayor información contacte con nosotros:
Tel.: 902 884 666
Formulario de Contacto:
Nombre:
e-mail:
Teléfono:
Consulta:
condiciones legales (Todos los campos son obligatorios)


-

- Reserva ahora y paga hasta en 5 plazos* ¡Sin intereses!. Los plazos se estructuran de la siguiente forma, dependiendo de la fecha de reserva:
* Primer pago, del 10% en el momento de realizar la reserva.
* Segundo pago, del 15% a los 30 días.
* Tercer pago, del 15% a los 60 días.
* Cuarto pago, del 20%, dos meses antes de la salida.
* Quinto pago, por el total restante, 20 días antes de la salida.
En cualquier caso el abono del total de importe debrá haberse satisfecho 20 días antes de la salida.

- Precios basados en un grupo mínimo de 15 personas.
- En el caso de que el día 20 de Octubre de 2012 no se haya garantizado la formación del grupo, el importe abonado se les devolverá íntegro sin ningún tipo de penalización.
- Las salidas desde Barcelona no corresponden al cupo aéreo reservado, por lo que las tarifas aéreas estarán sujetas al precio correspondiente fijado por la propia compañía aé... (leer más)

902 884 666
Aerosur